Seleccionar página

Noticias WICT

Mayra González, nueva directiva global de Nissan.

La licenciada en Mercadotecnia, Mayra González, ha encabezado a Nissan Company en México los últimos tres años con lo que se convirtió en la primera mujer en dirigir la operación de un país de Nissan Company en 83 años.

Ahora se anuncia que la mexicana deja la nación para irse a Japón a ser la directora global de la empresa automotriz a partir del 1 de julio. Forbes la ha nombrado una de las mujeres más poderosas de México desde 2016 y es considerada como la mujer más importante en dicha industria en México. Sus iguales internacionales aseguran que Nissan es afortunado de tener a una líder global de tal talla, pues su conocimiento, su talento y manera de trabajar continuarán generando crecimiento para la marca.

La egresada de la Universidad Tecnológica de México tuvo su primer puesto como vendedora de autos hace 18 años, hoy es reconocida como una de las mujeres más influyentes del rubro.

Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros.

La empresa de entretenimiento Warner Bros nombra a Ann Sarnoff como su nueva CEO, convirtiéndose en la primera mujer que dirige el estudio.

Warner Brothers aseguró que la ejecutiva se ha destacado por innovar, crear y generar resultados de negocios, pues en el pasado ayudó a impulsar el crecimiento y las ganancias de otras casas productoras con sedes en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Sus 30 años de experiencia en medios y producción audiovisual la volvieron la candidata indicada para supervisar las operaciones mundiales de la compañía, incluida la producción, comercialización y distribución de películas, televisión y entretenimiento interactivo.

Actualmente es presidenta de BBC Studios America, pero antes ocupó puestos de responsabilidad en Dow Jones, Nickelodeon y Viacom.

John Stankey, director ejecutivo de la división de WarnerMedia, aseguró a través de un comunicado que la experiencia de Sarnoff es tan amplia y comprometida que logra llevar a un estudio a su siguiente capítulo de crecimiento, por lo que sabe que los resultados en Warner serán los mejores.

Por su parte, Sarnoff aseguró que se sentía privilegiada por ser parte de una de las casas productoras más influyentes de la industria.