Crear un Programa de Mentoría con una perspectiva GRIT: WICT México en el Expansión WEF 2021

Por WICT México

Karina Balderas, Presidenta del Programa de Mentoría de WICT México, habló sobre la importancia de construir un programa de mentoría con una perspectiva GRIT en el Expansión Women Economic Forum Iberoamérica 2021. 

Desde hace dos años, WICT México en alianza con WICT South East, cuenta con el Programa Internacional de Mentorías, en el que las y los miembros tienen la oportunidad de ser mentoras, mentores o mentees, y también participar en talleres virtuales exclusivos del Programa, impartidos por líderes y ejecutivos de la industria, así como en sesiones virtuales de mentoría 1 a 1 con miembros de Latinoamérica, Southeast y otros capítulos de WICT.

“Este programa te ayuda a entender qué necesitas para maximizar tu potencial y lograr tus metas”, señaló Balderas. A su vez, explicó que busca enseñar a tener éxito en las carreras profesionales a través del liderazgo. 

“Ayudamos a las mujeres a no tener miedo, a tener tenacidad, a escuchar sus instintos y a que no teman en alinear sus pensamientos, sus sueños, sus metas, sus emociones y a hablar de sus necesidades”, apuntó. 

Balderas estuvo acompañada del Dr. Jeff Thompson, co desarrollador del método para medir y fortalecer la resiliencia humana llamado Teoría AQ, y habló sobre el papel que juegan el crecimiento (Growth), la resiliencia (Resilience), el instinto (Instinct) y la tenacidad (Tenacity) en los Programas de Mentoría. 

El panel estuvo conducido por la presentadora de televisión y embajadora de WICT México, Erika Grothe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *