TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mujeres en Medios y Telecom, A.C. (en lo sucesivo “WICT”), con domicilio Rincón del Bosque ·2, interior 4, Miguel Hidalgo Ciudad de México, señala los términos y condiciones generales (en adelante los “términos y condiciones”) aplicables a la información y servicios que ofrece ofrece WICT dentro del sitio www.wictmexico.org (en lo sucesivo el “portal”), a fin de propiciar un ambiente seguro y claro para los usuarios y visitantes del portal, lo que se hace en los términos siguientes:

USO DEL PORTAL.- Cualquier persona que acceda o use el portal, adquiere el carácter de usuario y por tanto, manifiesta su voluntad de forma tácita a los términos y condiciones que rigen en el portal, en términos de lo establecido en los artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal y demás relativos y aplicables de la legislación mexicana vigente. En caso de no aceptar estos términos y condiciones, deberá abstenerse de usar y/o ver el portal.

ACCESO Y CONTENIDO DEL PORTAL.- El acceso al portal es gratuito (salvo el internet que requiera el usuario para navegar y ello depende del proveedor de red de telecomunicaciones que cada usuario contrate) y su contenido es para fines  informativos, pudiendo reproducirse con fines no lucrativos y con la cita de la fuente completa y su dirección electrónica, en consecuencia, está prohibido usar el contenido de la plataforma para fines de lucro, fraudulentos y en general para dañar a terceros.

PARTE DE NUESTRO PROPÓSITO.- Es promocionar la equidad de genero, fomentando la integración laboral, liderazgo de las mujeres en la industria de medios y telecomunicaciones.  Promover y realizar programas de mentorias y asesoramiento sensibilizando a la población sobre la importancia de la equidad de género y empoderamiento de las mujeres en la industria de medios y telecomunicaciones. Así como la realización de proyectos, estudios, conferencias, cursos, talleres entre otros, relacionados con méjores prácticas para la promoción de la mujer en las empresas de medios y telecomunicaciones.   Lo anterior, mediante la canalización de las cuotas, aportaciones o contribuciones obtenidas de las membresías de los asociados o miembros de WICT; así como de los recursos económicos obtenidos de las personas físicas y/o morales que hayan decidido apoyar a WICT mediante donativos,  a cambio de un recibo fiscal deducible de impuestos; o cualquier otro apoyo o estimulo que reciba.

WICT se reserva el derecho de:

  1. Modificar estos términos y condiciones de uso, en cualquier momento, bastando su publicación en el portal, por lo que es responsabilidad exclusiva de cada usuario informarse de las modificaciones en cada visita a este sitio.
  2. Suspender o cancelar el servicio, en caso de que detecte algún incumplimiento a estos términos y condiciones, demás políticas o a las leyes de la materia.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.- Los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido del portal, incluye: signos distintivos como marcas, nombres comerciales y demás elementos que lo integran, de forma enunciativa y no limitativa: obras, gráficos, audios, videos, entre otros (en lo sucesivo los “derechos de propiedad intelectual”), los cuales son propiedad de WICT o de sus licenciantes.

El uso del portal no otorga al usuario  derecho alguno sobre los derechos de propiedad intelectual, únicamente lo faculta a lo indicado en estos términos y condiciones, por tanto, queda expresamente prohibido al usuario la divulgación, comunicación pública, ejecución o representación, distribución, reproducción y en general la deformación, mutilación o alteración de derechos de propiedad intelectual, e incluso usarlos para denigrar, discriminar, mofarse o de alguna afectar la imagen de WICT o terceros.

WICT puede, en circunstancias apropiadas y a su discreción, eliminar o desactivar el acceso a materiales en el portal y/o en nuestra red que infrinjan los derechos de autor de terceros. En el caso de que cualquier usuario o visitante del portal y/o los usuarios de nuestra red infrinjan a otros derechos de autor, WICT puede a su sola discreción, suspender temporalmente o cancelar permanentemente la cuenta del usuario y/o sus publicaciones hechas en el portal. Cualquier persona que crea que su trabajo ha sido utilizado en nuestro portal o en la red, y que de alguna manera constituye una infracción de copyright, por favor notifique inmediatamente a WICT .

RESPONSABILIDAD.- El contenido del portal de ninguna forma deberá considerarse como algún curso o asesoría, su fin es meramente informativo, por lo que es recomendable que antes de tomar decisiones basadas en el contenido del portal contacte a un experto para una asesoría profesional, en consecuencia, el uso del contenido del portal es responsabilidad del usuario y desde este momento libera de responsabilidad alguna a WICT.

El portal no está libre de errores o virus, aun cuando WICT emplee las medidas de seguridad para reducir el tráfico de virus y/o errores, por ello el uso del portal es responsabilidad de cada usuario, así como de contar con herramientas que protejan su equipo o información, en ningún caso WICT responderá de daños a equipos o pérdida o robo de información causados de forma directa o indirecta por el portal.

Algunos contenidos del portal, pueden redireccionar a páginas de internet de terceros, los cuales no dependen de WICT, en consecuencia, la información y datos que el usuario proporcione a otras páginas ajenas al portal, son responsabilidad de cada usuario, bajo el entendido que cada una maneja sus propias políticas, términos y/o condiciones.

En caso de que el usuario tenga conocimiento que la redirección hacia página de internet de terceros afecte o dañe de alguna manera a usuarios, por contener datos ilícitos, violentos, que atenten contra derechos o sean inadecuados, podrá reportarlo a contacto@mujeresenmedios.com a fin de que WICT tome las medidas necesarias.

ENLACES A OTROS SITIOS.- Los enlaces a otros sitios web se proporcionan sólo como una conveniencia para los usuarios. El portal o sus servicios pueden proporcionar enlaces o referencias a otros sitios web, pero WICT no ha revisado estos otros sitios web, por lo que no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de dichos sitios web y no se hace responsable de los daños o perjuicios derivados de los contenidos de estos otros sitios web. Los usuarios comprenden y aceptan que, a excepción de la información, productos o servicios claramente identificados como proporcionados por WICT, WICT no opera, controla, ni aprueba la información, productos o servicios en Internet. WICT no avala ni representa  a ninguno de estos otros sitios web, su información, materiales o productos que se encuentran en estos otros sitios web. WICT tampoco avala ni representa cualquier resultado que pueda obtenerse al utilizar estos otros sitios web. Si los usuarios deciden acceder a cualquiera de estas otras páginas web enlazadas a este sitio, lo hacen bajo su propio riesgo.

INDEMNIZACIÓN.- Los usuarios aceptan indemnizar, defender y apoyar a WICT, sus filiales, afiliadas, subsidiarias, proveedores de servicio, vendedores, empleados, accionistas, agentes, afiliados, directivos, funcionarios, representantes, subcontratistas, consultores y/o cualquier tercero involucrado de y contra cualquier y todas las reclamaciones, demandas, acciones, costos, responsabilidades, daños y perjuicios de cualquier tipo resultantes de: 1. Su uso, mal uso o abuso del portal, sus servicios o su información. 2. El contenido generado por usuarios. 3. El incumplimiento de cualquier disposición de este apartado y/o demás políticas del portal. Los usuarios cooperarán tan plenamente como sea requerido en la defensa de WICT en cualquier reclamación. WICT se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa exclusiva y el control de cualquier asunto sujeto a indemnización por los usuarios, y los usuarios no podrán en ningún caso resolver ningún asunto sin el consentimiento por escrito de WICT.

COMUNICACIONES.– Los usuarios comprenden y aceptan que: 1. Al utilizar los servicios del portal, o bien, al enviar mensajes de correo electrónico a WICT, se están comunicando con el portal electrónicamente y dan su consentimiento para recibir comunicaciones de él. 2. Las únicas vías de comunicación de WICT con los usuarios del portal son mediante el envío de correo electrónico y la publicación de avisos o notificaciones en el portal. 3. Los usuarios que deseen hacer notificaciones o avisos a WICT lo harán únicamente mediante el envío de mensajes en la sección “Contacto” del portal.

 

 Los datos personales que sean proporcionados a WICT se manejarán y resguardaran en términos de lo señalado en el Aviso de Privacidad. Privacidad Adicional a estos términos y condiciones, es indispensable que los usuarios lean nuestra Política de Privacidad para comprender mejor cómo recabamos y utilizamos la información personal de nuestros usuarios. El uso del portal y/o cualquiera de sus servicios constituye en la aceptación de nuestra Política de Privacidad. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

 

GENERALIDADES.- Cualquier controversia sobre los términos y condiciones será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

En caso de que alguna parte de estos términos y condiciones sea considerada nula o inexistente, sólo afectará la parte conducente, subsistiendo las demás.