WICT México en el Día de la mujer
Las asistentes a la marcha del 8 de marzo hacen el gesto de equidad de género

Un grupo de 37 miembros de WICT México, Mujeres en Medios, participó este domingo 8 en la marcha convocada para conmemorar el Día Internacional de la mujer en la CDMX, evento al que calificaron de histórico.

Las participantes llevaron camisetas con el logo de WICT y las frases que resumen los pilares de la organización: Promueve el cambio, Confía en ti e Inspira. La organización de la participación de WICT México estuvo encabezada por Fernanda Merodio y Adriana Franco.

“Marchamos para conmemorar el Día de la mujer y para recordarnos nuestra lucha constante por impulsar a las mujeres en la industria, por la equidad de género y la igualdad de oportunidades” dijo Fernanda Merodio, presidenta de la organización que reúne a las ejecutivas de la industria de medios mexicana.

Merodio enfatizó que en la industria no hay equidad y que esta es una lucha que debe ser inclusiva, con participación y cooperación de los hombres, porque las empresas que incluyen a grupos diversos en las tomas de decisiones logran apuestas favorecedoras para todos. “Nos impulsa el deseo de que las mujeres tengan la libertad y las herramientas para poder avanzar en sus carreras y ocupar puestos de toma de decisión que afecten positivamente a la generación de contenidos, campañas publicitarias y mensajes” dijo Merodio.