WICT Mujeres en Medios Presente en la Firma por la Igualdad Salarial

WICT México, mujeres en medios, firmó el compromiso con la igualdad salarial, impulsada por la Bolsa Institucional de Valores.

El objetivo de esta iniciativa es que los firmantes, 38 organizaciones de mujeres y de la sociedad civil, afores y fondos de inversión, se comprometen a reforzar e impulsar las iniciativas para dar lugar a la existencia de condiciones de trabajo que permitan la inclusión de las mujeres en el mercado laboral sin discriminación, priorizando la igualdad salarial y la eliminación de barreras que impiden a las mujeres el acceder a puestos de alta dirección.

«El compromiso por la igualdad es un gran paso que se traducirá en la implementación de iniciativas claras y tangibles que incentiven la participación de más mujeres y fomenten la igualdad laboral y salarial en México. Felicidades a BIVA y a María Ariza por impulsar este movimiento y ser agentes de cambio que sin duda transformarán a nuestro país» dijo Fernanda Merodio, presidenta de WICT México, sobre el evento.

Al estar presentes y firmar el compromiso los principales inversionistas, afores, manejadores de activos nacionales e internacionales y fondos de inversión de México, se espera que no solo estas organizaciones busquen condiciones de equidad salarial al interior de sus firmas, sino que hagan extensiva esta iniciativa a las empresas que ellos favorecen con su inversión. De esta manera, dijo María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores, el cambio vendrá “de arriba hacia abajo” y será mucho más eficiente y contundente el cambio.

WICT Latinoamérica

WICT Latinoamérica

Trabajamos para que las mujeres en México y América Latina se desenvuelvan en un ambiente laboral incluyente y cuenten con las herramientas de desarrollo necesarias para su acceso a puestos de liderazgo.

Deja un comentario

Sobre WICT

La misión de WICT es crear a mujeres líderes que transformen nuestra industria. Somos la asociación profesional más grande y antigua que apoya a las mujeres que trabajan en el área de los medios y la tecnología.

Lo último

Síguenos

Lo último en video